top of page
Buscar
  • Foto del escritorBaloy Arauz

Inversiones en tiempo de crisis!!



En estos momentos donde la incertidumbre invade nuestros ecosistemas económicos, debemos ser capaces de reinventarnos para volvernos mas eficientes y aprovechar nuestra divisa en inversiones tangibles de bajo riesgo.


Si es cierto que los Bienes raíces no son inmunes a las fluctuaciones del mercado, es uno de las industrias mas resiliente y por ende mas estables para invertir.


Es muy importante siempre ver el lado positivo y mas aun en tiempos de crisis, te recomiendo hacer una investigación exhaustiva para determinar las mejores propiedades en venta y ofrecer uno de los mejores precios que les sirva a ambas partes, debido a que en estos momentos muchos necesitan liquides y es buen momento para ofertar por propiedades las cuales tendrían un valor mayor en tiempos normales.


Toma en cuenta siendo una propiedad (nueva) lograrla comprar en la etapa de preventa con un precio especial que permita una plusvalía a corto plazo, muchas promotoras incluyen promociones que le aumentan el valor a las mismas.


Si lo que buscas es una propiedad reposeida o simplemente una parcela, que el valor de compra sea de super oferta y beneficioso para el vendedor "recuerda que no se trata de ganar aprovechándonos del momento critico de los demás" siempre tomando como base las valuaciones antes realizadas.


Si tu interés es rentar, realiza un análisis previo con un listado de inquilinos que mantengan ingresos o reservas que en verdad necesiten un apartamento o vivienda, toma en cuenta con el ultimo precio de renta, se mantenga tu tasa de rentabilidad mayor al 8 o 10 % te asegurara que recuperada la economía tu rentabilidad sera mayor.


Si te encuentras en tramite de compra, asegúrate que la propiedad cumpla con alguna de estas características y que por mas fluctuación e incertidumbre que genere el mercado logres tener una inversión estable a corto y largo plazo.



Espero que este Blog te impulse a tomar esa decisión de ser inversionista en Bienes raíces siendo uno de los negocios mas satisfactorios porque de hacerlo bien, todas las partes quedan satisfechas y aportas solución a una necesidad básica al mismo tiempo que poder apalancarte para seguir creciendo tu patrimonio.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page